por fin...por el fin cumplí el tan ansiado deseo de conocer India...allá vamos!!!!!!

sábado, 2 de julio de 2011

Día 6. De Jaisalmer a Jodhpur.

Nuevo día, nueva ciudad. Partimos hacia Jodhpur, que dista de Jaisalmer unos 270 km. 
El viaje es largo, así que salimos prontito para llegar a tiempo de ver en Jodhpur el fuerte, y más si tenemos  en cuenta de que en India muchos de sus monumentos cierran alrededor de las 5 de la tarde.
    
 Llegamos después de comer a Jodhpur, y vamos a dejar las maletas a nuestro hotel, el Devi Bhawan, hotel que por cierto, nos gustó mucho, no por la limpieza, porque quizá era uno de los menos limpios en los que estuvimos, sino porque allí uno se encontraba como en casa. Muy acogedor. Y buenos precios, comparando con los hoteles que llevamos a nuestras espaldas.
Habitación y baño enooooooooooormes y terracita a la entrada de la habitación. De noche era precioso.
  
 Como ya era bastante tarde, dejamos las maletas y en poco más de media hora salimos para realizar las visitas pertinentes.

De camino al fuerte de Meherangarh está la Jaswant Thada, 30 rupias la entrada y no recuerdo cuanto por la cámara de fotos.
Es un monumento conmemorativo de mármol blanco construido en 1899 en memoria del maharajá Jaswant Singh II. Poco tiene que envidiar a monumentos de más renombre.

 
Este instrumento musical lo vimos muy a menudo por Rajasthan tocado por gitanos. Aquí en Jodhpur fue la primera vez que lo vimos, y si hubiéramos sabido que nunca llegaríamos a un acuerdo económico por él , lo habríamos comprado a este mismo hombre, que cuando marchábamos nos lo dejaba por 200 rupias. Ainsssssssssss.








Seguido fuimos a ver el fuerte de Mehrengarh, situado en un alto, lo cual le hace aún más imponente. Como llegamos algo más tarde de las cuatro de la tarde ya no teníamos opción de coger la audioguía en castellano (especialmente recomendada la de este fuerte, por cierto), y como estábamos asfixiados ese día por el calor, tampoco cogimos guía. Mejor a nuestro ritmo. 

Compramos un par de botellas de agua ( imprescindibles SIEMPRE!!!!) y fuimos a ver el fuerte. Las vistas desde allí de la ciudad son impresionantes.Destaca el color azul de muchas de sus casas. Se supone que en un principio era la casta de los Brahmanes la que pintaba de ese tono sus casas, pero posteriormente también se han pintado porque dicen que ese color repele a los mosquitos y aisla las paredes del inmenso calor.
 Hablando de calor. Esa tarde a nosotros nos mató. Estamos hablando de más de 40 grados todos los días (llegamos a los 46) y somos unos chicarrones del norte que el frío lo soportamos bien, pero el calor...si yo con 30 grados ya no soy persona...y menos mal que en esta época el calor en el Rajasthan era seco... Aguantamos lo que pudimos y decidimos ir a descansar y aprovechar la piscina del hotel, porque veíamos que estábamos a un tris de un golpe de calor. Y con todo el dolor de nuestro corazón sacrificamos la visita a la ciudad por una tarde de piscina y relax...pero en la vida a veces hay que priorizar...

 







 

Bihar arte!!!

2 comentarios:

  1. Vaya vistas Ne... que lugar mas bonito... aunque yo tambien optaria por una tarde el la pisci con ese calor tan horrendo! Repito, me he enamorado de la India...

    ResponderEliminar
  2. es realmente fascinante..tan distinta a lo que estamos acostumbrados!!!

    ResponderEliminar