por fin...por el fin cumplí el tan ansiado deseo de conocer India...allá vamos!!!!!!

sábado, 2 de julio de 2011

Día 12. Jaipur.

Salimos prontito para visitar el fuerte Amber, y de camino paramos a hacer la foto de rigor en el palacio de los vientos, el Hawa Mahal. 
Ya se empieza a notar que la zona es mucho más turística que lo que hemos visitado hasta ahora. Encantadores de serpientes que te piden 200 rupias por sacarles una foto (jua jua!!), vendedores ambulantes que parten de precios desorbitados, mendigos, gitanas paseando recién nacidos, leprosos intentando conseguir más limosna utilizando la lástima...

Llegamos a Amber y vemos ya a un tropel de turistas montándose en elefantes para realizar la ascensión al fuerte. Nosotros también lo teníamos incluído en el viaje, así que nos montamos en el nuestro, el número 14, Bobby.
 No vuelvo a montarme en elefante en mi vida. Montones de veces creí que perdería las sandalias o que saldría despedida muralla abajo en uno de los movimentos del elefante. Por no hablar del pobre Bobby, menudos palos que se llevaba con una vara  cuando no llevaba el ritmo que ellos querían. Nos arrepentimos mucho de la actividad después de ver cómo se trataba a los pobres animales. Recomiendo subir a pie, que no es para tanto, y uno se queda con la conciencia tranquila.
Además, los conductores de los elefantes son unos mangantes como la copa de un pino. Aunque bueno, debo hablar con propiedad, nuestro conductor al menos sí que lo fue. Abusan de que uno esté arriba en el elefante para pedir la propina para él, para el de la vara..que si no tienen cambio, que si a medias nada...en fin...corramos un tupido velo. No todo iban a ser buenas experiencias.

 
 Muchos turistas en el fuerte. Es la primera vez que coincidimos con más que no sean de procedencia india como nos ha pasado hasta ahora. 
 Cogemos una audioguía en castellano y a los 10 minutos ya me he arrepentido. Menudo rollo........nada recomendable aquí.




 








Pasamos casi un par de horas visitando el fuerte y el calor es salvaje. Para salir de allí hay que bajar andando. No problem, a nosotros nos gusta caminar aunque sea bajo el aplastante calor. Con lo que no contabamos era que bajaríamos "acompañados" de los increíblemente insistentes vendedores de Amber. Santa paciencia...no sabíamos si reir o llorar. Optamos por reir, evidentemente. Ale, todo el caminito con el "María, compra" "Solo 20" "Rupias???" "Nooooooooooo, euros! "
 Aparte de los vendedores están los fotógrafos que te sacan un montón de fotos mientras vas en el elefante y luego te piden una pequeña fortuna por ellas. Uno nos sacó 5 y nos pedía 700 rupias por ellas al entrar en la fortaleza. Por supuesto le dije que ni loca, y más cuando Shiva ya nos había dicho que 20-40 rupias  por cada foto era un buen precio. Cuando nos marchabamos las conseguí por su precio justo, aunque el fotógrafo me miraba como si me hubiera metido con alguien de su familia...

Llegamos hasta nuestro coche donde ya estaba Shiva esperándonos y vino otro fotógrafo con 11 fotos. Lo mismo, pidiendo un dineral y yo que no queríamos, que ya teníamos 5 y que no queríamos más. Y él insiste que te insiste. Rebaja que te rebaja. Y yo que no. Me meto en el coche y al ir a cerrar la puerta el tío me tira las fotos al asiento del coche pidiendome dinero. Me entró una mala leche que le cogí las fotos, se las tiré al suelo, cerré la puerta y le dije a Shiva que nos marchábamos de allí.
Pues pasaron unos minutos y al poco nos damos cuenta de que nos está siguiendo por la carretera a toda velocidad una moto. Con un tío agitando las fotos!!!!!!!!!!La madre del cordero!!!!Ay ama qué risas!!!Estabamos flipando. Y yo que no, que no las quería. Y él seguía rebajando (todo esto en marcha), hasta que paramos en un lado de la carretera y le digo que por 200 rupias sí, que es mi única y última oferta. Y él que vale, que por 250. 250 ??????????noooooooooooooo, 200. Así estuvimos con el tira y afloja hasta que cedió y le pagué las 200 rupias por las 11 fotos. Iban a ir a la basura, así que para el fotógrafo mejor 200 rupias que nada.
Ay el regateo...qué duro es ...


Paramos por el camino para sacar una instantanea al Jal Mahal, que es un palacio en medio de un lago. Parece un espejismo...qué bello...aunque se rompe la tranquilidad cuando vemos que ya vienen a la caza del turista...ainssssss

 



Siguiente visita, el Jantar Mantar. El observatorio astrológico Jantar Mantar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2010 y merece muchísimo la pena verlo. Eso sí, quien tenga problemas con el idioma, que coja guía en castellano. Imprescindible por la complejidad de las explicaciones.
Fue una visita muy interesante. Goyo estaba apasionado. Yo soy más de letras ;)

 








Después de comer en el Pizza Hut nos fuimos a ver tiendas y ya cayó un anillo de plata monísimo para mi hermana, aunque con esto de la crisis y el aumento del precio de las materias primas no muy barato, aunque creo que sí por un precio justo.
 Esta tarde yo lo pasé muy mal. Creo que fue por el calor. Casi me juega una mala pasada. Menos mal que me senté un rato a "recomponerme" y pudimos seguir con el callejeo. También pudo influir la ciudad en sí. Jaipur me pareció demasiado grande, demasiada polución, demasiadas triquiñuelas...donde esté la "inocencia" que encontramos en Nawalgarh.... Bueno, es lo que hay.


Reventados, cena y a la piltra. Mañana día con muuuuuuuuuucho que ver. Y viaje, of course...

No hay comentarios:

Publicar un comentario