por fin...por el fin cumplí el tan ansiado deseo de conocer India...allá vamos!!!!!!

jueves, 23 de junio de 2011

Día 3. De Nawalgarh a Bikaner.

Salimos prontito dirección Bikaner, 232 kilómetros de nada...en horas unas 6-7 aproximadamente. Ya nos hemos acostumbrado a la conducción, de hecho Goyo y yo ya no podemos evitar quedarnos roques en el coche jejeje, al menos así se nos hacen menos pesadas las horas interminables de carretera. Aunque a veces nos daba rabia quedarnos dormidos porque es tanta la información  que se recibe por segundo... 

 Llegamos a Bikaner y fuimos directos a visitar el fuerte Junagarh, impresionante tanto por fuera como por dentro. Nosotros eramos los únicos turistas no indios en ese momento en el fuerte, y nos resultó muy curioso que ellos incluso mostraban más interés por nosotros que a la inversa. No me imaginaba yo que ibamos a formar parte de los encuadres de sus fotografías jajajaja. Y nosotros posabamos encantados :-D
 





La riqueza ornamental del interior del fuerte era apabullante...los artesonados de los techos, las puertas exquisitamente talladas, las incrustaciones de espejos....demasiado para la vista!!!!

Después de la visita fuimos a hacer el check in a nuestro hotel, el Laxmi Niwas Palace , impresionante palacete situado a las afueras de la ciudad, que otrora fue residencia de la maharaní de Bikaner.
La habitación muy grande, limpia y confortable. Y el hotel era una preciosidad, era como haberte perdido en una película de la India colonial.


Ya por la tarde y después de haber descansado un ratín de nada, fuimos a visitar el templo jainista de Bhandasar, allí mismo, en Bikaner.Pasamos un buen rato con el sacerdote del templo, el cual nos estuvo contando cosas sobre la religión jainista e incluso realizamos el rito de la esvástica, rito que hacen todos los jainistas sobre el altar al acceder al templo. Qué distinta la asociación que se hace aquí en Occidente...
Un poquito de info sobre el simbolismo de la esvástica en India. Nada que ver :-)
 




El sacerdote del templo era un tío muy divertido, nos reimos un montón con él, aunque yo no sé si había confundido su vocación, porque era un showman estupendo jajaja.

Salimos del templo y nos fuimos dirección a Deshnok, para ver el templo de Karni Mata, más conocido como el templo de las ratas. Este templo se construyó hace más de 600 años por el Maharaja Ganga Singh en honor a la diosa hindú Durga, reencarnada en Karni Mata sobre el s. XIV. Se cree que las ratas son la reencarnación de los Sedhu, discípulos de Karni Mata, y que la misma Karni Mata y su familia está reencarnada en rata blanca. Dicen que si ves una rata blanca tendrás suerte, y más si te pasa por encima de un pie. Ver ya la vimos, eso sí, lejos de nuestros pies, y mejor así...

Me impresionó especialmente este templo, ya no solo por los miles de roedores (que menos mal que eran ratas pequeñas, tipo ratones), sino por la devoción que vimos. Familias enteras adorando a Durga y llevandole ofrendas de todo tipo. Y los niños tan pitxis...excepto una nena de unos 8 años que estaba pasando un mal rato la pobre...ahí me empecé yo a agobiar un poco entre tanta rata, con miedo a pisar alguna y andando por un pasillo estrecho por el cual el nauseabundo olor era totalmente insoportable. Pero aparte de este pequeño momento de "claustrofobia ratil", genial. Esto solo se puede ver en India ;-)







 

Día de emociones un pelín fuertes, así que vuelta al hotel, cena rica, rica, las dos Kingfisher de rigor del Goyo (este hombre nos arruina a este paso con las cervezas...) y a la camita, que mañana partimos hacia Jaisalmer.

3 comentarios:

  1. Me ha fascinado el templo de las ratas, deben vivir de lujo en contraste a como mucha gente debe vivir en la India.
    Debió ser una experiencia inolvidable y sobre todo intentando no pisar algún roedor. Madre mía allí deben vivir a sus anchas.

    ResponderEliminar
  2. fue una de las cosas que más me fascinó. Tus bitxitos se pondrían aquí las botas ;)

    ResponderEliminar
  3. Uf Ne... que fuerte lo de las ratas... no es que me den mucho asco pero tantas... me ATERRORIZAN!

    ResponderEliminar