por fin...por el fin cumplí el tan ansiado deseo de conocer India...allá vamos!!!!!!

jueves, 23 de junio de 2011

Día 2. De Delhi a Nawalgarh

Nos levantamos prontito, creo que no nos hizo falta ni el despertador, ya se encargaron los nervios y la emoción por el viaje que acababamos de empezar jejejeje. Fuimos a desayunar al rooftop del hotel, y cómo no, elegimos el desayuno indio. Nos trajeron puri con aloo mattar, o sea patatas con guisantes y un pan que al freir se hincha. Buenísimo, oye, creo que fue el desayuno más rico en todos los días que estuvimos por India.

Check out en el hotel y vamos hacia el coche para emprender el camino hacia Nawalgarh. Shiva ya estaba esperándonos, así que sin más nos dirigimos hacia nuestro nuevo destino.El Shekhawati. Zona semi-desértica que antaño formó parte de la ruta de la seda. Impresionantes havelis exquisitamente decoradas que hoy en día están reconvertidas en hoteles, museos, casas particulares...o totalmente olvidadas y abandonadas. Es una pena, la verdad...pero bueno, hay gente que está realizando un grandísimo esfuerzo por revitalizar la comarca rehabilitando las havelis e intentando recuperar parte de su antiguo esplendor.Buen ejemplo de ello es el  museo Podar, en la ciudad de Nawalgarh.Precioso.Imposible imaginar cómo sería la zona cuando estuvo en su momento de esplendor....

En Nawalgarh nos alojamos en The Grand Haveli and Resort. Esta es una de las havelis reconvertidas en hotel. Chulísimo y con muchísimo encanto. Uno de mis favoritos en este viaje.

Pegado a él había un templo con aspecto de abandonado por el cual correteaba un pavo real esquivando a la hembra jejejeje

Estuvimos callejeando un buen rato y disfrutando de todo lo que se ofrecía a nuestros sentidos: olores, colores, sensaciones.... Creo que fue buena idea dejar Delhi para el final del viaje y empezar por un sitio más tranquilito y pequeño como Nawalgarh. En ningún momentos nos agobiaron ni nos molestaron, simplemente nos miraban con la misma curiosidad que nosotros a ellos. Fue una buena toma de contacto, definitivamente.

De Delhi a Nawalgarh hay 255 km (según el Google Maps) y se supone que uno tardaría unas cuatro horas y pico en hacer el recorrido yendo en coche jajajajajajajaja ni de coña!!!!!!!!!!!!!!!India es otra historia. No penséis que vais a poder ir a más de 70 km/h ni en la mejor de las carreteras!!!Además, hacerlo sería un suicidio!!!!!Las carreteras de dos carriles se convierten en cuatro , se adelanta por donde se puede...o por donde te dejan...retrovisores plegados porque si no salen volando ....que si hay que esquivar a un rebaño de ovejas, de vacas, que si va por la carretera un peregrino dando vueltas sobre él mismo...increíble...y pitidos. Sí, pitidos. Se pita para adelantar, para avisar que estás ahí, se pita, se pita y se pita. Y si no oyes pitidos al final es como que te falta algo jajajaja
A día de hoy creo que los indios son los mejores conductores del mundo. Pero todos. Porque vista la conducción creo que es imposible ver menos accidentes. Qué reflejos virgen santa...
Y pudimos comprobarlo bien pronto, sí.
Nada más salir de Delhi cuando aún estabamos flipando por la maraña de coches, camiones y demás vehículos en la cual estabamos inmersos, nos dice Shiva: "One accident". Y se pone a dar la vuelta con el coche y a conducir en sentido contrario...Nosotros con la boca abierta y los ojos como platos....Joder, y más cuando vemos que todo pitxitxi se pone a hacer lo mismo!!!!Se pusieron a buscar un camino alternativo atravesando dunas!!!!Increíble!!!!Pues ahora puedo decir que la habilidad de Shiva nos libró de pasarnos más de tres horas en un atasco del copón. Pasote....   El orden dentro del caos, ni más ni menos.

El siguiente video fue grabado en una población por la cual pasamos camino Nawalgarh y os podréis hacer una idea de lo que es aquello. Y este video refleja algo muy tranquilito. Vamos, que transitar por aquí es cosa de niños jejeje.