por fin...por el fin cumplí el tan ansiado deseo de conocer India...allá vamos!!!!!!

sábado, 2 de julio de 2011

Día 13. De Jaipur a Agra, pasando por Galtha y Fatehpur Sikri.

Abandonamos Jaipur y vamos en dirección Agra, donde veremos una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal. 
De camino vamos a hacer un par de paradas, una cerquita del mismo Jaipur, el templo de los monos, y la otra será la visita a la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri.

 En poco más de media hora llegamos a Galtha, donde se encuentra el templo de los monos. Sitio espectacular donde los haya, de hecho fue uno de los lugares que más me gustó en los 15 días de viaje por el Rajasthan.
 50 rupias por la cámara (de fotos, el video lo incrementa, aunque parece que no están acostumbrados a que las cámaras de fotos llevan también la función de video ;) ) y la voluntad para el mantenimiento del templo. 

 Fuera del templo se vende comida para dar a los monos, pero nosotros no compramos nada, no fuera que alguno se pusiera violento y la liáramos... 
  
Gente encantadora, afable, sin "segundas" intenciones...vamos, que uno se quedaba allí largo tiempo disfrutando del paisaje, de los saltos de los chavales y de todo el conjunto.




 











Pero hay que continuar ...siguiente escala: Fatehpur Sikri , ciudad que se abandonó por una supuesta escasez de agua. Hoy en día se mantiene en bastantes buenas condiciones.
 Para acceder a ella hay que coger un autobús que te lleva desde el aparcamiento hasta el complejo arquitectónico. 5 rupias por cabeza ( y otras 5 la vuelta).

Aquí el agobio puede empezar a ser ya importante por parte de vendedores y guías. Tuvimos a un supuesto guía detrás nuestro más de 20 minutos insistiendo en ser nuestro guía. Y no había forma. Él no entendía que quisieramos ir a nuestro rollo aunque nos perdieramos gran parte de la historia. Intenté ser cortés y no perder las formas, pero joé... más de una vez me tuve que morder la lengua para no decirle tres burradas..
Luego un chavalín nos estuvo siguiendo un montón de tiempo porque decía que le regalaramos las entradas para llevarlas al colegio. Está claro que aquello olía a podrido, y le estuve dando largas, que ya se las daría al salir. Y él pegadito tooooooooooooodo el rato. Pregunté a un policía para cerciorarnos de lo que ya imaginabamos. De colecciones nada. Intento de reventa para algún incauto turista.
 Así que cuando el chavalín volvió a pedirme las entradas le dije que nanai y menudo cabreo que se agarró...aunque acabamos riéndonos un montón y a el susodicho casi se le escapa una sonrisa mientras intentaba mantener su cara de indignado con los malísimos turistas que no le habían dado las entradas jajajaja
Mejor tomarse estas cosas con humor, porque de lo contrario uno en India puede acabar amargadito perdido.







Casi un par de horas bajo un sol abrasador, así que retomamos el camino al parking. Como no, nuestro Shiva ahí está esperándonos. 
Comemos por el camino y llegamos a Agra. Shiva es de allí, pero nos dice que vive con su mujer y sus dos hijos en Delhi, donde la educación es de mejor calidad.
Antes de ir al hotel nos lleva a ver la parte trasera del Taj Mahal. Dice que allí cuando el río Yamuna está bien cargadito de agua las fotos son espectaculares. Pena que no había casi agua, ainsss...
 
De aquí al hotel, el Utkarsh Vilas , hotel bastante prescindible, por cierto. Lo bueno, que tiene un Mac Donalds nada justo enfrente cruzando la carretera (que hay que decir que para cruzarla hay que tenerlos bien puestos!!!)
Duchita bien merecida y nos vamos a cenar al Mac Donalds de enfrente. Menuda aventura cruzar!!!Deporte de riesgo !!! Si hasta tuvimos que saltar una mediana!!!Pero claro, no hicimos nada que no hicieran el resto de transeúntes ;) Lo bueno fue que más tarde, al volver vimos que a escasos metros había un paso de peatones con semáforo incluido jajaj, qué torpes... 
 Tuvimos que "pelear" con las familias indias para poder pedir y conseguir una mesita. Imagino que llegamos en el momento de máxima afluencia, madre mía, cómo se intenta colar la gente!!! Está claro que para algunas cosas hay que echarle tanto morro como echan ellos. 
 Conseguimos la mesa y la comida y se nos sienta al lado una familia con escolta y todo. Joé...pues si hay algo que me pone nerviosa es comer rodeada de militares con escopetas en ristre...Imaginamos que el militar en cuestión sería un alto cargo, porque menudo despliegue que llevaba él y su familia... 
 Engullimos las hamburguesas y nos piramos a toda leche, que esto nos dá mucho yu yu. 
 Cotilleamos por el centro comercial, aunque sería mejor decir que los cotilleados fuimos nosotros, qué curiosidad que tienen por los turistas!!! 

 Nos vamos a la camita pronto, que hemos quedado a las 5.30 de la mañana para ver el Taj Mahal al amanecer. 
  
 Gabon!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario