por fin...por el fin cumplí el tan ansiado deseo de conocer India...allá vamos!!!!!!

domingo, 3 de julio de 2011

Día 14. De Agra a Delhi pasando por Vrindavan.

5 y media de la mañana, bufff cómo nos ha costado levantarnos ...pero ver el Taj sin aglomeraciones seguro que merece la pena. 
 Shiva ya está esperándonos en el coche y nos lleva hasta el parking donde se venden las entradas al Taj Mahal. Allí nos montamos en un vehículo que lleva a los turistas hasta la entrada al monumento.Es gratuito. La entrada ya cuesta 750 rupias, y te dan unas calzas para los pies y una botella pequeña de agua.  Los accesos al Taj Mahal tienen restringida la circulación a los vehículos, por el tema de la contaminación. 
 Llegamos en un pis pas y vamos a pasar el control de seguridad. Es un control bastante estricto, y Goyo tiene que dejar allí mismo su pañuelo porque no se lo dejan pasar debido a que tiene grafía hindú. Algunos guiris tienen que dejar allí mismo casi todo lo que llevan, joé..solo les falta llevarse la casa jaja  





Estabamos muy expectantes ante esta visita. Por fin el más que famoso Taj Mahal , una de las 7 maravillas del mundo moderno !!!!! Ya se nota la fama, sí. 6 de la mañana, Taj recién abierto y ya somos un montón de visitantes allí.
Es realmente espectacular y grandioso, pero.. sí, voy a poner un pero.Que no me pareció para tanto. Con eso no quiero decir que su fama sea injustificada. Quiero decir  que después de dos semana en India viendo a diario maravillas, el Taj Mahal no nos pareció para tanto.
India ya nos había parecido tan bella como el Taj !!!!
Lo disfrutamos, sí, pero tanto como Ranakpur, como la Jaswant Thada, como las calles de Jaisalmer, como las vistas del lago Picchola...como India.









    
 Pasamos varias horas disfrutando del Taj Mahal y decidimos volver al hotel para tomar el desayuno. 
No vemos el bus de vuelta y yo le digo a Goyo que dá igual, que volvemos a pata. Lo hacemos y empiezan a "acompañarnos" por el camino los incansables vendedores de souvenirs. Nosotros intentando pasar y ellos bajando los precios por sí mismos. 
 Goyo ya se empieza a cabrear porque llevamos un buen rato de caminata y no sabemos muy bien si vamos por el camino correcto. Pero sí, parece que sí. Ya llegamos.  
  
 De vuelta al hotel desayunamos, preparamos las maletas y hacemos el check out. 
 Con las maletas ya en el maletero de nuestro Tata, vamos hacia el fuerte de Agra . Joé con Akbar , menudo poderío!!!! 
 Desde aquí las vistas del Taj Mahal son impresionantes!!!!!









Anda que menudo tute de monumentos llevamos hoy ya a estas alturas de día!!! Ale, al coche, que vamos para Delhi, aunque haremos una paradita en Vrindavan.
Vrindavan  es la ciudad donde pasó Krishna su juventud, así que qué fue lo que fuimos a visitar???Pues sí, el templo de los Hare Krishna. Y fue una de las cosas que más nos impactó en este viaje. Menuda opulencia...cómo se notaba que se manejaba dinero...y las occidentales cantando en el templo...sin palabras...no me habría extrañado encontrar a la hija de cierto cantante italiano allí. Y como creo que no puedo ser objetiva, mejor no escribo más sobre este tema :)







Me habría gustado ver algo más de Vrindavan, pero no tuvimos tiempo para ello.Lo dejo pendiente para otro viaje, sin duda. Llaman a Vrindavan la ciudad de las viudas, porque es allí a donde van a pasar sus días después de su viudedad cuando quedan desamparadas por sus familias. Qué duro..
No tengo documento gráfico propio sobre este tema, así que os pongo este  video

Llegamos a Delhi. Ya está acabando nuestro viaje....
Volvemos al Daanish residence y después de 14 días lo vemos con otros ojos. Joé, está de cine jaja. Hasta el barrio, Karol Bagh, que la primera vez nos impresionó, hoy es el día en el que campamos a nuestras anchas por sus calles. Y encima hoy hay mercado!!!! Allá que vamos!!!! Kilómetros de mercado, eso sí, pocas cosas de nuestro gusto, pero merece la pena curiosear un buen rato . Lo que me sigue impresionando es la seguridad. Hay garitas con militares controlando. Eso me sigue causando una sensación en el estómago de lo más desagradable. En fin, en un país en el que las papeleras están más que contadas para evitar en lo posible más atentados es lo que hay. De hecho volvimos al hotel y en las noticias decían que habían encontrado dos artefactos explosivos en un centro educativo en el mismo Delhi.
Vuelta para el hotel, cena, internet y a la cama. Mañana el último día para disfrutar de India. Ainsssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario